Contácte con nosotros

Dirección:

Muntaner 269, 5º 1ª

 08021 - Barcelona

 

Teléfono

93.2096477

 

Tel. Móvil Urgente

 637741698

 

Fax

93.2018799

 

 

E- Mail      

info@bufete-miracle.es

 

 

 

Noticias

Nueva presencia en Internet

Conozca nuestros servicios y especialidades jurídicas ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Bufete Miracle
Bufete Miracle

      Manténgase informado con                          nosotros

En esta sección le informamos periódicamente acerca de las novedades legislativas, juicios y sentencias de interés, así como de las noticias que afecten a nuestro bufete.

 

El 31 de Enero de 2020 se ha notificado la sentencia recaída en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, Rollo 115/2018, que pone fin al Macrojuicio contra la supuesta mafia Georgiana que operaba en Madrid y Barcelona. Nuestro cliente ha sido absuelto de todos los cargos.

El pasado 26 de Enero de 2020 se celebraron mis 25 años de ejercicio de la abogacía. La toga me la impuso en su día el Decano Eugeni Gay, y el diploma de las Bodas de Plata me lo ha entregado su hija, la Decana Mª Eugènia Gay. Se ha cumplido todo un ciclo. ¡Estos años han pasado volando!

Este jueves, 31 de octubre de 2019, ha empezado en la Audiencia Provincial el Macrojuicio contra los miembros de una supuesta mafia georgiana que operaba en Barcelona y Madrid, donde este Bufete lleva la defensa de uno de los imputados. Se prevé una duración de 22 sesiones de la Vista Oral.

 

Informe del Departament de Justicia de la Generalitat sobre la implantación de los sistemas telemáticos en Catalunya

 

Este es un ejemplo del desastre de país que tenemos. Os adjunto la nota que el Departament de Justicia de la Generalitat ha pasado a los colegios de abogados sobre la implantación de sistemas telemáticos en los juzgados, y la obligación de los letrados de utilizarlos. De entrada, no cumplirán los plazos preestablecidos; en Catalunya habrán dos sistemas diferentes y en determinadas Comunidades Autónomas tendrán el suyo propio, incompatible con los demás; etc... "El Proceso" de Kafka se queda en pañales ante esto.

 

Adjuntamos el informe en PDF para quien se quiera reir un rato.

 

Sistemas telemáticos o electrónicos en C[...]
Documento Adobe Acrobat [57.5 KB]

Aviso para deudores hipotecarios

El sábado 6 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley sobre “medidas urgentes  en materia concursal” donde se incluye una Disposición Transitoria sobre derecho hipotecario que afectan a las ejecuciones hipotecarias que están en curso.

La nueva medida intenta dar respuesta a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que se dictó el pasado 17 de julio y que obligaba a españa a modificar la reforma realizada un año atrás, por vulnerar los derechos fundamentales de sus consumidores. Esta sentencia puso en evidencia que en nuestro país un banco podía recurrir cuando el juez apreciara una cláusula abusiva en una ejecución hipotecaria y, sin embargo, el consumidor no podría hacer lo mismo en caso contrario.

Conn esta norma queda previsto el recurso de apelación por parte del deudor hipotecario por el plazo de un mes preclusivo o cerrado. Sólo para los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso a la entrada en vigor del RDL, y para los deudores a los que que se les haya desestimado su oposición a la ejecución alegando cláusulas abusivas en su hipoteca. La condición incluye, además, que no se haya puesto en posesión de la vivienda al adquirente en subasta.

Puesto que dicha medida, al haber sido publicada en sábado, con entrada en vigor en domingo y dentro de una ley que nada tiene que ver con las hipotecas,  no ha tenido apenas publicidad, de no conocerse por los deudores hipotecarios este plazo y, por tanto, la posibilidad que tienen de que su asunto sea revisado por las Audiencias Provinciales, la ejecución seguirá adelante con la pérdida de su vivienda, el desalojo o desahucio de la misma, y la perpetuación de la deuda que todavía les quede por abonar, que no será saldada suficientemente con la subasta de la vivienda

 Avertimos que los deudores hipotecarios, por la interposición del recurso de apelación, no abonarán cuantía alguna en concepto de tasas judiciales, de acuerdo a la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos de 10 de diciembre de 2012, consulta núm. v12879-12

Contra el uso partidista de los Colegios Profesionales

Este bufete quiere adherirse públicamente contra la campaña que trata de involucrar a todos los Colegios profesionales de Catalunya en favor del derecho a decidir y de la consulta del día 9 de Noviembre. Los Colegios representan a todos sus colegiados desde el punto de vista profesional, pero éstos no les han dado nunca su representación política, que excede de las atribuciones estatutarias. Por ello adjuntamos el siguiente enlace de apoyo a la neutralidad de los Colegios para que se dediquen exclusivamente al apoyo en el ejercicio profesional de sus colegiados.

https://societatcivilcatalana.cat/es/news/uso-fraudulento-de-los-colegios-profesionales.

 

El 27 de Mayo de 2014, se hizo pública la sentencia del llamado macroproceso de los locales Riviera y Saratoga, sobre corrupción policial. Nuestro cliente, un Inspector-Jefe de la UCRIF, se enfrentaba a un total de 22 años de prisión, acusado de cometer diversos y graves delitos. Sin embargo, se pudo reducir la condena a  tres años de cárcel por falsificación en documento oficial y una multa por cohecho pasivo. Independientemente del éxito en la estrategia de la defensa, hemos anunciado el recurso casacional ante el Tribunal Supremo, pues no podemos estar de acuerdo en una codena por cohecho cuando se le absolvió de todos los delitos que daban a lugar a que se pudiera apreciar ese cohecho. Y la condena por falsificación se debe más a un objetivo ejemplarizante de la sentencia que a una correcta apreciación jurídica de los hechos.

Este Lunes, 16 de Septiembre, ha empezado, en la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona, el macro-juicio sobre corrupción policial y proxenetismo, conocido como "Saratoga-Riviera". Este despacho participa en la defensa de un Inspector Jefe de la UCRIF. Está previsto que el proceso dure hasta el mes de Febrero de 2014.

Aportamos, por si importante trascendencia, la Ley 10/2012 de 20 de Noviembre por la que se aprueba la reimplantación de las TASAS JUDICIALES. En dicho texto podrán consultar el precio de interponer una demanda judicial, ya aplicable desde su entrada en vigor.

TASAS JUDICIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat [69.1 KB]
La prensa recoge el fallo del Tribunal Supremo

El 10 de Octubre de 2012, la Sala Segunda del Tribunal Supremo acogió el recurso de Casación que interpuso el letrado Sr. Javier Peiró contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que condenaba a diversos miembros de la familia Montero-Jodorovich a largas penas de prisión por sendos delitos de tráfico de estupefacientes y de armas. El Fallo casacional revoca dicha sentencia y absuelve a los condenados al apreciar la vulneración de derechos y garantias procesales fundamentales.  

Sentencia Jodorovich.doc
Documento Microsoft Word [196.0 KB]

Inconstitucionalidad del art.43 del Código de Familia de Catalunya

Adjuntamos, por su interés, el Fallo del Tribunal Constitucional declarando inconstitucional el art. 43 del Código de Familia de Catalunya, que permitía acumular, en los procedimientos de separación, nulidad y divorcio, y ejecución de los mismos, la acción de división en el Régimen Común de saparación de bienes.

igualmente, aportamos el voto particular del Magistrado del Constitucional, D. Eugeni Gay, que discrepa de dicho Fallo.

STC art.43 C.Familia.pdf
Documento Adobe Acrobat [334.4 KB]
STC art.43 C.Familia Voto particular.pdf
Documento Adobe Acrobat [129.5 KB]

Intervención del abogado Ricardo Miracle en TV.

Debate coloquio sobre delitos contra la seguridad del tráfico, con el Doctor en Derecho Penal, D. Joaquím Homs Sanz de la Garza, en el programa "El pes de la Justicia", en Canal 25 TV.

Durante los días 4 a 7 de Junio de 2012, se celebró en la Sala de Vistas de la Sección 10ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, el juicio por la estafa millonaria (P.A. nº 83/2010-2) que se produjo dentro de la Caixa de Crédit dels Enginyers, en el cual dos letrados de este bufete defendieron a una imputada por alzamiento de bienes y a una sociedad mercantil por responsabilidad civil subsidiaria.

___________________________________________________________________________________

Juicio: la capitulación matrimonial no debe llevar a la asistencia pública

Es inmoral una capitulación matrimonial que obliga al cónyuge divorciado a depender de un subsidio social dado el elevado importe de la obligación de pago, de conformidad con la ley 23.515 del BOE (Boletín Oficial del Estado). Por primera vez, se declaró inválida una capitulación matrimonial que sobreexigía financieramente al marido.

Inicio del Plenario el 14 de Marzo de 2011

Durante los días 14 a 18 de Marzo de 2011, se celebró en la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, la Vista Oral del macroproceso sobre corrupción, dentro del Ayuntamiento de la ciudad Condal, en la tramitación y concesión de licencias de apertura de locales de pública concurrencia, en la que nuestro bufete defendió a tres implicados en el procedimiento, consiguiendo la libre absolución de todos ellos. Sentencia de 23 de Mayo de 2011, P.A. 4/2010-L.

_________________________________________________________________________________________

Arrendamientos

Revolució jurisprudencial: la STS 17/11/2011 acaba amb la pròrroga forçosa en els contractes formalitzats sota el RDL 2/1985 (D. Boyer)

________________________________________________________________________________________

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Bufete Miracle

Página web creada con IONOS Mi Web.